Uno de los principios fundamentales en los cuales se rige la Ciencia Forense y específicamente la Química Forense se basa en la premisa de que cuando dos objetos entran en contacto, habrá un intercambio entre los dos. Es decir, “cada contacto deja un rastro”, provocando así un giro en la metodología investigativa. Es por esto que el perito químico forense rastrea este intercambio entre materiales y trae a la luz lo que es invisible a los ojos.
Los peritos químicos de Grupo Pericial® son expertos químicos que cuentan con una sólida experiencia basada en sus conocimientos y en las tecnologías desarrolladas. Tienen la capacidad de rastrear sustancias o huellas que éstas dejan en una escena del crimen, tales como pintura, vidrio o líquidos, trazas de pólvora provenientes de un disparo.
Nuestros peritos químicos ofrecen asesoramiento especializado a las empresas químicas y farmacéuticas, ya sean éstas últimas, entidades dedicadas a la fabricación o comercialización de medicamentos o de productos sanitarios, así como a las empresas de biotecnología y toxicología.
Los peritos farmaceuticos mediante la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas, ha sido posible encontrar respuestas procedentes de las mismas evidencias de manera de resolver y concluir una investigación criminal. Bajo esta perspectiva, la química forense ha colaborado a través del estudio pormenorizado de muestras de diversa índole, proporcionando pruebas científicas y basadas en estudios empíricos.
El trabajo del químico forense es muy minucioso pues debe analizar cada elemento encontrado en un determinado lugar a efectos de ser utilizado como prueba para corroborar la naturaleza de un crimen, o las causas de la muerte de un individuo.
Estamos disponibles fisicamente para atenderle en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Gran Canaria y de manera semipresencial en Valencia, Castellón, Coruña, Malaga, Zaragoza, Pontevedra, Badajoz y Cadiz.
Contáctanos