Nuestro objetivo prestar servicios jurídicos de la más alta calidad a nuestros clientes. Con tal propósito, contamos con el presente decálogo que recoge los principios básicos que siempre nos acompañan en nuestras actuaciones.
Normas básicas de calidad de los servicios de Grupo Pericial
1. Disponibilidad y accesibilidad
Cada miembro de la Firma tiene disponibilidad absoluta y cuenta con los medios para ser localizado fácilmente, tanto por el resto de los miembros del Despacho como por los clientes.
2. Atención a los clientes
Nuestros clientes son atendidos sin demora, con la más alta profesionalidad y respeto. Esta misma norma se aplica en las relaciones entre todos los miembros del Despacho y en las de los peritos con compañeros de otras firmas.
3. Utilización de la experiencia y conocimientos de los miembros de la Firma
Ponemos toda la experiencia y conocimiento del Despacho a disposición de cada asunto para garantizar la máxima calidad en el asesoramiento prestado. Acudimos a nuestros especialistas en cada materia correspondiente y, cuando procede, delegamos en ellos la coordinación y gestión del asunto.
Todos nuestros peritos ponen a disposición del Despacho su experiencia y conocimientos, colaborando en la aportación y actualización de documentos.
4. Deontología y confidencialidad
Cumplimos minuciosamente los procedimientos internos, las normas legales, estatutarias y deontológicas aplicables; actuando en todo momento de forma ética y manteniendo la máxima confidencialidad sobre los asuntos en los que participamos.
5. Información a los clientes y cumplimiento de plazos
Nuestros clientes reciben información útil y completa sobre los asuntos encomendados al Despacho para poder adoptar decisiones informadas al respecto y hacer una evaluación continua de los servicios prestados.
6. Uso del idioma
El estilo de la redacción y comunicación verbal es preciso, claro y fácilmente comprensible y la calidad del castellano, catalán o galego en la relación con el cliente es máxima.
7. Participación de los socios
Toda comunicación y documentación remitida al cliente es revisada previamente por un socio o por un asociado senior. Además, salvo que se haya acordado otro procedimiento con el socio responsable o coordinador del área, siempre debe haber un socio incluido en copia en la correspondencia que se intercambie con los clientes.
8. Formatos y modelos estandarizados
Utilizamos los formatos o modelos que la Firma ha estandarizado bajo los criterios de la Norma UNE 197001:2011 que establece la estructura y los requisitos mínimos de contenido de un dictamen o informe pericial con el fin de garantizar la calidad y comprensión de las conclusiones desarrolladas por el perito, facilitando la homogeneización de la estructura de estos documentos, sin perjuicio de que se efectúen las modificaciones oportunas para cada caso concreto.
9. Trazabilidad y archivo
Somos coherentes en cuanto al «Asunto» y contenido de los emails, adaptándolo, si es necesario, en las cadenas de emails. Además, toda la correspondencia y documentos relativos al asunto son archivados en una carpeta interna asignada al expediente. De esta manera, garantizamos el cumplimiento de las exigencias de profesionalidad de la Firma, y también mejoramos el tiempo de respuesta a los clientes y la eficiencia en la prestación de nuestros servicios.
10. Cierre de la operación o asunto
Tras el cierre de cada operación o asunto remitimos a los clientes una biblia con copia de los documentos principales de la operación o asunto y solicitamos información al cliente sobre su grado de satisfacción y los aspectos que, en su opinión, deberían mejorarse.