1. Compromiso deontológico
Nuestros compromisos con la deontología profesional han marcado nuestro camino como despacho profesional colectivo, generando una cultura de firma, un carisma especial.
2. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Nuestra estrategia de responsabilidad social está enfocada en seguir los principios del Pacto Mundial y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Para ello, hemos organizado nuestras actuaciones en este ámbito en cuatro grandes bloques: negocio responsable, personas, comunidad y planeta.
La estrategia de responsabilidad social está totalmente alineada con el código ético, cultura y principios de la Firma.
3. Pro bono
La ley es una profesión, así como un negocio, y los profesionales tenemos obligaciones especiales en la Comunidad donde operamos. Es por este motivo, que, a través de nuestro programa pro bono ayudamos de manera desinteresada a aquellos colectivos sin recursos que quieren defender sus derechos.
Desde nuestros inicios, hemos ido creando un historial de representación pro bono y de servicio a la comunidad a través de nuestros profesionales. Nuestro compromiso de proporcionar una voz para los menos poderosos se demuestra por las contribuciones que van desde los casos en defensa de colectivos de importancia nacional ante el Tribunal Supremo a un litigio en nombre de personas que carecen de los medios para garantizar las necesidades fundamentales como la vivienda, la atención médica o la seguridad informática.
A través de estos esfuerzos y a través de iniciativas de servicio comunitario que han crecido en sociedades prósperas, trabajamos para mejorar la calidad de vida en muchos de nuestros vecindarios.
4. Canal Interno de Comunicación y Denuncia
El Canal Interno de Comunicación y Denuncia con el que cuenta la Firma será el que se utilice también para comunicar la existencia de cualquier posible violación de las disposiciones del presente Código Ético.
5. Reflejo en la normativa interna
La Firma ha decidido que, en la medida de lo posible, sus valores, principios y pautas de conducta se vean reforzados mediante su inclusión expresa tanto en los Estatutos Sociales, como en el Reglamento de Régimen Interno de Evaluación y Retribución (RRIER) y en otra normativa de carácter interno.